En línea con el gobierno de Javier Milei y las disposiciones para aumentar las tareas de inteligencia en esferas virtuales, el Ejecutivo de Córdoba le compró a Israel tecnología de “última generación” para implementar en las investigaciones criminales que realiza la fuerza policial.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez, y el director general de Investigaciones Criminales, Alberto Bietti, presentaron cuatro nuevos dispositivos UFED marca Cellebrite Insights. Los artefactos son de origen israelí, el país que sostiene un ofensiva militar contra el pueblo palestino y suma millones de asesinatos de civiles.
Las adquisiciones fueron presentadas en las oficinas de la dirección general de Investigaciones Criminales de la Policía y, según destacó Quinteros, costaron “más de 250 mil dólares”. “Con esta tecnología podremos desbloquear y analizar cualquier tipo de celulares y otros artefactos, inclusive si son de alta gama y de última generación”, agregó el ministro.
El titular de la cartera de Seguridad expresó que el trabajo del personal de Investigaciones es determinante para avanzar contra organizaciones delictivas complejas”, como el narcotráfico.
fUENTE: La Nueva Mañana