Este miércoles, la cantante Araceli Julio falleció, tras atravesar una dura enfermedad. La vocalista de la banda Satélite Kingston murió con 39 años a causa de un cáncer de mama, que le diagnosticaron en el 2021. La mujer es reconocida por ser una de las artistas que denunció la falta de medicamentos oncológicos y cuestionó el desfinanciamiento de la salud pública que impulsa el gobierno de Javier Milei. Araceli necesitaba acceder a un tratamiento que costaba más de 5 millones para extender sus posibilidades de vida y desde que asumió el gobierno libertario no está disponible en los hospitales.
El grupo informó la triste noticia a través de un posteo en las redes sociales. “Amig@s, con dolor profundo tenemos que contarles que ayer, miércoles 9/7, por la noche, Araceli Julio nos dejó. Se fue rodeada de seres queridos, que la acompañaron en un proceso que no fue fácil”, publicaron en su cuenta oficial.
Sus compañeros la despidieron con un sentido mensaje, en el cual expresaron que compartieron 20 años con ella “haciendo música, riendo, creando, viajando, planeando lo imposible, concretando proyectos, conversando de temas profundos o bromeando sobre trivialidades”. “Hasta hoy no sabíamos que se podía extrañar a alguien en esta vida”, expresaron. En otro pasaje, detallaron que Araceli pasó sus últimos días acompañada de su hija y su hijo.
Según reportó Ámbito, la vocalista fue diagnosticada en 2021 con cáncer de mama metastásico y el año pasado comenzó a reclamar por los faltantes de medicación, que costaba más de 5 millones de pesos. “Desde que asumió el gobierno de ultraderecha de Javier Milei a esta medicación no me la están dando”, expresó en un video publicado en redes. Su lucha llegó hasta la Justicia: la artista presentó un amparo que al poco tiempo fue rechazado.
Fuente: La nUEVA mAÑANA