Jorge Rial abrió su programa Argenzuela (C5N) con un tono relajado y burlón, pero con un mensaje de fondo tan filoso como directo: le respondió al presidente Javier Milei, quien lo denunció formalmente por calumnias e injurias, junto a los periodistas Mauro Federico y Fabián Doman.
La causa, que gira en torno a presuntos dichos ofensivos emitidos en el programa de streaming Cónclave —al que Rial ni siquiera asistió porque se encontraba de viaje en Europa—, encendió las alarmas y dejó una fuerte señal sobre el vínculo cada vez más tirante del mandatario con la prensa.
“Entré en el círculo de los demandados por el presidente Javier Gerardo Milei”, arrancó el periodista, visiblemente distendido y entre risas, frente a una situación que consideró insólita. Sin embargo, lejos de quedarse solo en la chicana, apuntó al corazón del problema: “Es preocupante que un presidente que debería estar ocupado en solucionar los quilombos de los argentinos —lo del Garrahan, las jubilaciones, que la gente no llegue a fin de mes, que nueve de cada diez familias usen la tarjeta de crédito para comer— prefiera hacer demandas”.
En la emisión en vivo del ciclo de C5N, Rial alternó la ironía con duras críticas políticas. “Por otro lado, lo felicito señor Presidente. Esta demanda que hizo está muy bien. Bienvenido a las instituciones, señor Presidente. Descubrió una de las instituciones de este país que es la Justicia”, lanzó con sarcasmo.
Y acto seguido, fue por más: “No putee más a la gente. No putee más a los periodistas. No mande más a sus esbirros, a sus guardaespaldas de peloteros. No los mande más. Es mejor que mande una demanda a que haga un video con inteligencia artificial como hizo con Julia Mengolini”.
fUENTE: Minuto uno



