Cuando nos referimos a la espada de Damocles nos referimos a que es la amenaza constante y latente que pesa sobre la Nación Argentina.
El 12 de junio ppdo., se publicó en el Boletín Oficial, un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, por el cual se determinó la reciprocidad entre el gobierno de Argentina y el del Estado de Israel, por el que los residentes israelíes residentes en nuestro país podrán acceder a subsidios, asistencia previsional y de seguridad social, en igualdad de condiciones con los ciudadanos locales. Asimismo, se procederá de igual manera con los argentinos residentes en Israel.
Esta noticia provocó un gran malestar entre los jubilados y pensionados argentinos, a quienes se les vetan aumentos y se congelan sus haberes previsionales; también, se desfinancian hospitales y universidades, con el argumento de que no hay fondos, y, en cambio, se destinan recursos para un acuerdo internacional que beneficia a ciudadanos extranjeros.
Pareciera que el topo gobierna para los israelíes. Esto es totalmente injusto, fue elegido democráticamente para gobernar el Estado Argentino y mantener buenas relaciones con todo el mundo, sin preferencias.
Hace muchos años comienza una siniestra trama que se va descubriendo poco a poco y que ahora culmina con la asunción de Milei a la más alta magistratura.
A pesar de que se cuestiona y hasta se duda de la existencia real de un proyecto esbozado por el Dr. Teodoro Herzl -que enunció la necesidad de la creación de dos estados judíos-, lo cierto es que a través de los años se van cumpliendo la mayoría de sus afirmaciones.
El Rabino Gordon Tucker, de Nueva York, viajó a Buenos Aires, en dos oportunidades (1969 y 1971), y, en reunión privada con importantes empresarios y dirigentes de la colectividad judía, informó que los dos Estados son Palestina (desde 1948, Israel) y la Argentina, por lo siguiente:
-“Israel actual demuestra gran estabilidad económica y financiera pero debido a los problemas que se suscitan con los países musulmanes vecinos, llegado el caso deberá trasladar su poder y su fuerza a un territorio acorde con sus necesidades de expansión”.
-“Por los espacios vacíos, la diversidad de sus climas y los extraordinarios recursos naturales con que cuenta, Argentina es el país indicado para trasladar a judíos tanto de Siberia como de Africa del Norte”.
-En la tierra argentina se puede reproducir cualquier planta debido a los diferentes climas que coexisten en su vasta superficie. Los alimentos se pueden guardar en la heladera natural de sus climas fríos y acumularse su producción por muchos años.”.
-“La enorme riqueza del subsuelo de la zona cordillerana es infinita, casi sin explotar.”
-Debajo de la cordillera se pueden construir muchas ciudades para albergar distintas comunidades; instalar industrias livianas y pesadas y hasta la fabricación de la bomba atómica.”
-“Su ubicación es estratégica. En miles de kms. se pueden escalonar múltiples defensas.”
-“Por otra parte, nuevas naciones surgen en el concierto mundial y, para que ello ocurra debe profundizarse el caos, fomentar la confusión, intensificar la corrupción, especialmente en el campo político y administrativo, en lo cultural, en lo económico y social”.
– “Se fomentará el agio y la especulación, llevar la miseria y las injusticias a sus últimos extremos, provocando desde la Capital el arrasamiento de los derechos federales, reprimiendo con la violencia todo acto que signifique acción o inacción de autodefensa del pueblo”.
-“Se utilizarán las tropas de las Fuerzas Armadas, especialmente del ejército, para producir enfrentamientos con el pueblo, llevándolas al desprestigio y a la atomización de sus cuadros”.
-“La opinión pública y todos los medios de información deben estar en manos judías que instarán al pueblo a copar las calles, manejados por grupos socialistas y comunistas”.
-“Desintegrar al peronismo con violentas represiones y persecuciones desde el más alto nivel gubernamental. Tantas injusticias generan desesperación y deseos de venganza, sin reparar contra quien ni las consecuencias”.
-“Trasladado todo esto a las provincias, éstas, hastiadas, toman en conjunto la determinación de romper todo vínculo con la Capital Federal proclamando su independencia como nación libre y soberana que será reconocida por los organismos internacionales”.
-“Con la amputación del territorio con riquezas minerales, la Argentina quedará convertida en un simple campo de pastoreo, sin ayuda internacional, y sin abastecimiento ni reservas de combustibles ya que los centros de producción estarán dentro de los límites del nuevo país”.
-“Se bloqueará todo intento de abastecimiento. Las Fuerzas Armadas sólo cuentan con combustibles para dos jornadas y, en caso de querer atacar a la nueva nación, desafiará a la ONU y a la OTAN con nefastas consecuencias”.
Gordon finalizó diciendo que “estamos seguros del éxito por el genio y audacia del pueblo judío”.
Hasta aquí la disertación del Rabino Gordon Tucker Este plan, que fuera llamado “Andinia” se fue cumpliendo a través de los años en forma cuasi silenciosa hasta que en el 15-4-1986, el Presidente Raúl Alfonsín lanzó por cadena nacional el Proyecto Patagonia, por el cual trasladó la Capital Federal al Distrito Viedma-Carmen de Patagones.
El 27-5-1987 el Congreso Nacional sancionó la ley 23512, por la cual, además, Buenos Aires y Rio Negro debían ceder 490.000 has. para establecer el nuevo distrito. Pero por razones económico-financieras no pudo ejecutarse y, aunque esa ley no fue derogada, no está incluida en el Digesto Jurídico Argentino.
Pero está latente. En aquel momento sentimos que estaban partiendo la Argentina en dos.
Siguieron los problemas económicos, los malos gobiernos, la paralización del país por la pandemia, las inundaciones y la sequia hasta que asume el gobierno -ante el hastío del pueblo, acompañado por una fuerte presencia de los medios de difusión-, una persona que rompe todos los cánones políticos.
Esa persona dice ser economista, tiene un discurso despectivo y petardista y, con el argumento de terminar con la inflación, está destruyendo todo lo que encuentra a su paso, como un elefante en un bazar.
En el orden internacional, entre el 17 y el 20 de junio de este año, en Nueva York, se iba a votar en la conferencia de la ONU, la creación de un Estado Palestino, pero se postergó por las continuas tensiones en Medio Oriente.
Entonces se produce el bombardeo a Irán por parte de Israel y ahí comenzó una nueva guerra.
El Presidente Milei adoptó una postura pro yanki y se manifestó judío y, por lo tanto, se adhirió a su accionar, comprometiéndose a enviar 3 barcos al Golfo Pérsico, sin contar con la Aprobación del Congreso Nacional.
Todo confluye a resucitar el famoso plan, corregido y aumentado, que se agrava con las decisiones de un funcionario que por su cuenta adhiere a la Argentina a los proyectos expansionistas de EE.UU. y de Israel., contrarios a nuestra neutralidad y nuestro rechazo a todas formas de violencia.
Ello no debe comprometer a los 48 millones de habitantes que están amenazados, en este caso, por Irán que ya advirtió que los que apoyen a Israel sufrirán terribles consecuencias.
He aquí la espada de Damocles que se cierne sobre la República.
Desde los inicios de la nacionalidad nuestro pueblo siempre ha llevado la libertad a países hermanos y no participó en guerras que sumieron den la desgracia a tantos países. Al contrario, resignó pacíficamente en desafortunadas oportunidades porciones de sus territorios debido a fallos interesados y destructivos de su Majestad Británica.
Por lo tanto repudia la actitud del topo que se somete a aventuras descabelladas y que conspiran contra nuestra idiosincracia respetuosa de la autodeterminación de los pueblos.
Por Elena Marta Curone