El ex juez Baltasar Garzón consideró “fallo netamente político” la orden de prisión a CFK

image
Read Time:51 Second

El ex juez español cuestiona la parcialidad del Poder Judicial y convoca a respaldar a la líder opositora. Según declaró en diálogo con Splendid AM 990, el jurista europeo calificó como “un momento muy triste para la democracia y los Derechos Humanos” la decisión que inhabilita de por vida a Cristina Fernández de Kirchner para ejercer cargos públicos.

En respaldo a la ex mandataria, Garzón afirmó que “cuando tomas una posición de defensa a los DDHH te arriesgas a quienes no están en esa línea te persigan” y convocó a “seguir la lucha y apoyar a Cristina Fernández de Kirchner”.

El ex magistrado criticó la actuación del Poder Judicial argentino, al señalar que “hace gala de una parcialidad tremenda” y sostuvo que existe “una intencionalidad política de acabar con la líder de la oposición”.

Al referirse a la reacción popular del peronismo, los movimientos sociales y ciudadanos independientes, Garzón se limitó a comentar que “han despertado a un gigante”, en alusión al repudio masivo generado por el fallo.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio