El gobierno dijo que en mayo las reservas llegarían a 50 mil millones: era mentira

milei y caputo
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El gobierno de Javier Milei mintió hace un mes cuando aseguró que las reservas del Banco Central llegarían a los 50 mil millones de dólares gracias al acuerdo con el FMI. Lo dijo en abril y no cumplió: terminaron el mes por debajo de 40 mil millones. Las reservas reales siguen negativas.

Por eso, el gobierno salió desesperadamente a buscar dólares “del colchón” mientras volvió a endeudarse a tasas descomunales por mil millones de dólares. El modelo de Milei no genera dólares genuinos y necesita del endeudamiento o los blanqueos.

Mientras, la economía sigue complicada y cada vez más sectores empiezan a mostrar problemas de empleo o salarios, como se vio en las últimas semanas con protestas de diferentes sectores en distintos puntos del país, desde los yerbateros en Misiones a los industriales de Tierra del Fuego.

Fuente: Primereando Las Noticias

Scroll al inicio