El gobierno de Javier Milei podría sacar una medida muy polémica al permitir transacciones hasta 100 mil dólares sin “tener que justificar nada”. Se trataría de un nuevo blanqueo pero muy flexible, que podría beneficiar a sectores delictivos, como el narcotráfico.
De fondo, está la desesperación de la gestión libertaria por dólares porque parece que el acuerdo con el FMI no alcanza y podría volver la inestabilidad cambiaria en cualquier momento. La única estrategia del gobierno es llegar como sea a las elecciones de medio término.
Muchos especialistas advierten que lo que propone Caputo debe pasar por el Congreso y respetar ciertas normativas, pero el ministro quiere sortearlas porque necesita un nuevo ingreso de dólares. Caputo rasca la olla y no entiende que el país necesita una estrategia de desarrolle que genere dólares genuinos.