Los cinco policías que están detenidos por la muerte de un Guillermo Bustamante en medio de un operativo en una estación de servicio del barrio Villa Paéz, fueron pasados a situación pasiva. La resolución fue dictaminada por el Tribunal de Conducta de Fuerzas de Seguridad, mientras se lleva a cabo la investigación.
Se trata del suboficial inspector Marcos Guzmán Altamirano, el cabo Juan Martín y el oficial ayudante Nicolás Bulacio, quienes se encuentran imputados en calidad de coautores por el delito de homicidio calificado por abuso de sus funciones.
En tanto, el oficial inspector Walter Perfumo está acusado de encubrimiento doblemente agravado al no haber denunciado “la perpetración de un delito doblemente agravado por el hecho precedente y por su calidad de funcionario público en concurso ideal y en calidad de autor”.
Por su parte, el sargento Mariano Córdoba es sospechoso de omitir los deberes de funcionario público. La decisión se basa en la Ley 10.731 de control disciplinario de las fuerzas de seguridad y gracias a la información proporcionada por la Dirección General de Control y Conducta Policial.
Fuente: La Nueva Mañana



