Los ataques con aviones no tripulados israelíes en Rafah matan a tres palestinos en medio de una creciente violencia y frágiles conversaciones de alto el fuego en El Cairo.
Los ataques israelíes contra Gaza han matado a tres palestinos y herido a varios más en la provincia sureña de Rafah, mientras funcionarios de Hamás y egipcios se reúnen en El Cairo para conversar sobre el futuro de un precario alto el fuego.
El sábado por la mañana, un avión no tripulado israelí atacó a un grupo de personas al este de la ciudad de Rafah y mató a dos palestinos. Nuestros colegas sobre el terreno informaron de que una persona también murió a causa de los disparos israelíes en At-Tannour, también al este de Rafah.
Desde el viernes por la noche, Rafah ha sido blanco de intensos ataques israelíes con tanques y drones con bombardeos que impactan áreas residenciales, incluidas al-Jnaina, ash-Shawka y Tal as-Sultan, informó la agencia de noticias palestina Wafa.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 48.453 palestinos han muerto y 111.860 han resultado heridos por ataques israelíes desde el 7 de octubre de 2023.
Al mismo tiempo, el jefe de la Oficina de Medios Gubernamentales del enclave informó el sábado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que 12.316 mujeres han sido asesinadas durante la guerra.
“El Día de la Mujer coincide con la continuación del asedio israelí y la interrupción de la ayuda, ya que las mujeres viven en condiciones humanitarias catastróficas y sufren hambre y sed”, dijo Salama Maarouf.
Al menos 2.000 mujeres y niñas han quedado discapacitadas permanentemente debido a amputaciones, según datos del gobierno.
Fuente: Al Jazeera



