Fueron imputados dos obreros y el dueño de la pensión que se incendió esta semana en barrio San Martín, en la capital cordobesa, donde murió una pareja y cinco personas resultaron heridas.
La fiscalía informó que el lugar no contaba con habilitación municipal ni certificación de Bomberos, motivo por el cual el dueño fue imputado por el delito de estrago culposo agravado.
La misma acusación recae contra dos trabajadores que minutos antes del inicio de las llamas realizaban tareas de soldadura, accionar que habría provocado el incendio. Pese a las imputaciones, la cual prevé una pena de uno a cinco años de prisión, por el momento no serán detenidos.
Con el avance de la investigación se pudo constatar que en la pensión de tres pisos vivían 28 personas y que la estructura era endeble, lo que generó que el fuego la consuma en minutos.
Por el incendio, dos personas fallecieron. Las víctimas fueron identificadas como Gonzalo Iván Contreras, de 29 años, y María Florencia Rodríguez, de 37.
Asimismo, otras cinco personas, dos policías y tres vecinos, debieron ser puestas a salvo y trasladadas a diversos hospitales.
Fuente: La Nueva Mañana



