Los hermanos Neuss, vinculados a Santiago Caputo, se quedaron con una millonaria licitación en la Ciudad y provocaron una guerra entre las empresas que históricamente cartelizaron el mantenimiento de parques y plazas. Una de las compañías desplazadas denunció la maniobra y el proceso está parado por la Justicia.
Amigo de la infancia y vecino del Martindale Country Club de Pilar, Santiago Caputo intentó meter a los Neuss en la Hidrovía. Esa maniobra fracasó, pero otros negocios florecieron en la Capital.
En diciembre el gobierno porteño adjudicó una de las principales licitaciones de Espacio Público. Se trata del mantenimiento de parques y plazas que le costará al Estado más de 65 mil millones de pesos.
El escándalo estalló porque la firma SES que hace años venía en el negocio, denunció que presentó una oferta con un precio 20% más bajo y sin embargo fue excluida para favorecer a Juan y Patricio Neuss, que competían con el respaldo de la Casa Rosada. En el gobierno porteño explicaron que todas las empresas presentaron un descuento del 20%.
Hasta ahora los Neuss no habían logrado hacer pie en la Ciudad. Su irrupción en la licitación más grande se explica por su cercanía a Santiago Caputo.
Desde hace décadas ocho empresas y UTEs se reparten la operación, pero con el cambio de gobierno Woden, la compañía de Juan y Patricio Neuss, se metió a la fuerza en el negocio, gracias al empuje de su amigo Santiago Caputo, confirmó a LPO un importante dirigente del PRO. Hasta ahora la empresa tenía contratos menores para mantenimiento de escuelas.
Fuente: La Politica Online