Los hospitales Posadas, Bonaparte, René Favaloro y Sommer; el PAMI, el Instituto Nacional del Cáncer y la Superintendencia de Servicios de Salud. Esos son algunos de los organismos dependientes del Ministerio de Salud donde dejarán de trabajar 1.400 personas. El presidente Javier Milei celebró la medida en sus redes: “Afuera. Seguimos con la motosierra. Fin“.
La oficialización de la noticia fue realizada en redes sociales por el propio organismo sanitario, que apuntó que la decisión fue tomada “en el marco del proceso de reestructuración” del organismo, “en función del reordenamiento de sus competencias y del redireccionamiento de las políticas sanitarias”. “Esta medida se suma al recorte del 30% de los cargos políticos realizado durante los primeros días del año y que no afecta el normal desarrollo de las funciones de la cartera sanitaria“, afirmaron.
Mientras, el gobierno realiza un brutal ajuste sobre cuestiones que afectan la salud de millones de argentinos. Desde menos servicios en hospitales públicos a la quita de remedios o tratamientos para personas con cáncer. Para Milei, es “el éxito” de la motosierra.
Fuente: Primereando Las Noticias



