Víctor Daniel López fue declarado responsable del incendio ocurrido en septiembre de 2019 en el Paraje de Buena Vista de la localidad de Salsacate. La condena estipula 3 años de prisión en forma de ejecución condicional y las costas del proceso.
El imputado inició el foco de incendio luego de encender fuego en un horno de barro cuya chimenea daba hacia el patio del domicilio en las Sierras. El fuego saltó desde el horno y cayó en el pastizal seco, provocando así que el incendio se expandiera por el Paraje de Buena Vista y poniendo en peligro tanto sus bienes propios como los ajenos. El incidente culminó con más de 30 hectáreas quemadas en la zona.
La Cámara del Crimen de Villa Dolores comprobó la existencia del hecho junto con la culpabilidad de López en base a las pruebas recolectadas en la investigación penal preparatoria. Además, en sus últimas declaraciones judiciales el imputado había confesado lo sucedido y se había adjudicado completa responsabilidad en el inicio del incendio.
Víctor Daniel López había sido detenido los días posteriores al incidente en 2019 pero fue liberado luego de sus declaraciones iniciales. En las mismas negó cualquier relación con el inicio del incendio y expresó que “lo agarraron de perejil”. La investigación judicial comenzó en 2020 y se determinó su culpabilidad luego del análisis de las pruebas recolectadas en la zona que permitieron reconstruir lo sucedido.
Fuente: Cba24n