El folklore despide a una de las voces más queridas del ambiente. Dolor en la música popular por la muerte de un artista a los 64 años.
El folklore es uno de los géneros autóctonos de la Argentina y tiene a un sinfín de artistas exponentes que marcaron un precedente en la música. Es por eso que la noticia que se dio a conocer en los últimos días causó mucho dolor en el ambiente de la cultura: murió uno de los cantantes más queridos a los 64 años.
El mundo de la música popular se encuentra de luto por el fallecimiento de uno de los cantantes más prestigiosos. La noticia fue comunicada hace pocos días por su entorno más íntimo y su deceso se dio después de luchar contra la dura enfermedad del cáncer, motivo por el cual perdió la vida a los 64 años.
Se trata del artista Arnoldo Javier Valentini, más conocido como El Canoero, quien creó músicas con ritmos del litoral a pesar de haber nacido en Buenos Aires, ya que se había radicado en Entre Ríos participando activamente del Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante. El artista es el creador de numerosas canciones con aires folklóricos y letras potentes, como por ejemplo, La Chamarrita Costera, El agua es la vida, Canción del Caburé, entre otras.
Los fanáticos y la comunidad artística lo despidieron con pesar a través de las redes sociales, con mensajes conmovedores y anécdotas que generaron una sensación de nostalgia. Se espera que en la edición 2025 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín lo recuerden con cariño, ya que fue premiado y destacado años atrás.
Fuente: el escape