Estela de Carlotto cumple 94 años y en su horizonte “sigue indemne encontrar a los nietos y nietas”

Estela de Carlotto
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Este martes, cumple 94 años Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, la directora de escuela que debió dejar su trabajo de docente para buscar a su hija Laura y a su nieto, desaparecidos por la última dictadura cívico militar.

“La mujer con dotes de artista, no imaginaba que se transformaría en maestra y Abuela de todo el pueblo argentino”, publicó la organización celebrando el cumpleaños de la referente de Derechos Humanos. 

“Estela, con su capacidad didáctica, supo transmitir y comprometer a grandes sectores de la sociedad con la búsqueda de los niños y niñas por el terrorismo de Estado. Junto a sus compañeras consolidaron el derecho a la identidad para niñas y niñas del mundo entero. Su don de comunicadora, siempre con la palabra justa y la capacidad para mantener la calma en la adversidad, la fueron convirtiendo en una referente de los derechos humanos en Argentina y el exterior”, agrega el comunicado.

En 2014, Estela tuvo la recompensa de encontrar a su nieto y el mundo entero lo celebró, por tratarse ya de una victoria colectiva, construida a largo de décadas de lucha. Estela continúa trabajando para encontrar a los nietos y nietas de sus compañeras, y dirigiendo esta institución insignia del derecho a la Identidad.

En su horizonte siguen indemnes: encontrar a los nietos y nietas, ahora también a sus bisnietos, resolver el delito de apropiación para que no se repita nunca más y promover los derechos humanos.

Fuente: La Nueva Mañana

Scroll al inicio