Pasajes para personas con discapacidad: la Comisión de Regulación del Transporte intimó a empresas que no cumplen

transporte
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informó que intimó a 44 empresas de larga y media distancia que “no cumplen con los cupos de gratuidad en los pasajes para las personas con certificado de discapacidad”. 

El organismo detalló que la desregulación del transporte automotor de media y larga distancia, impulsada por la Secretaría de Transporte, no implica la eliminación de la gratuidad en los pasajes. Por lo tanto, las empresas deben continuar brindando el servicio.

En esta línea, denunció que en los últimos días se registraron algunos casos donde no se cumplio con el servicio, por eso intimó a 44 empresas a “cargar en el sistema de solicitud los pasajes para personas con certificado de discapacidad”. 

Además, anunció que seguirá “fiscalizando el cumplimiento de este requisito para que, si no se revé el accionar, se lleven adelante las sanciones correspondientes”.

Asimismo, los usuarios pueden realizar denuncias a través de la página web de CNRT , o telefónicamente llamando al 0800 333 0300.

Fuente: La Nueva Mañana

Scroll al inicio