El gobernador Gildo Insfrán se convirtió en la pieza clave para la normalización del PJ, después que Cristina Kirchner mandara a La Cámpora a lanzar el operativo clamor para darle la conducción partidaria.
Al cierre de esta nota, el mandatario formoseño, que a su vez preside el Congreso del PJ, tenía agendadas dos reuniones para este lunes: una con la ex Presidenta y otra con la CGT.
En Formosa, apuntaron que Insfrán cumpliría con la formalidad de convocar a elecciones internas si Quintela y Cristina no llegaran a un acuerdo o comunicaría la existencia de una lista de unidad, si se produjera. “Le toca un rol institucional”, se limitaron a decir desde el norte argentino.
Lo curioso es que, a tres días de la campaña tuitera de La Cámpora, ningún gobernador manifestó su apoyo a la ex Presidenta, pero tampoco al riojano. “Saben que si salen a bancar a Quintela, van a quedar colgados del pincel y eligen alambrar el territorio propio”, dijeron a LPO desde el peronismo.
Un ministro bonaerense habló con un ex ministro de Cristina en las últimas horas y comentó que no hay línea de comunicación abierta por este tema entre Axel Kicillof y La Cámpora. Desde La Plata.
Fuente: La Política Online



