El Papa Francisco protagonizará una serie de encuentros en el Vaticano. Este lunes recibirá a los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Dos de los tres triunviros de la central obrera, Héctor Daer y Pablo Moyano, entregarán al Papa de un documento que expresa su preocupación por las políticas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
También participarán de la reunión otros dirigentes gremiales como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Rodolfo Daer (Alimentación), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales), Argentino Geneiro (gastronómicos), y Alejandro Gramajo (UTEP).
Otro dirigente que viajará a Roma es Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Lo hará para participar de un simposio que se realizará el 20 de septiembre en el Vaticano para conmemorar los diez años del primer encuentro mundial de movimientos populares con el Santo Padre.