Choque múltiple en Córdoba: el abogado del conductor aludió a probables fallas mecánicas

image
Read Time:1 Minute, 57 Second

Entrevistado por El Doce, Damián Medina, el abogado de Cristian Pacha, el automovilista que protagonizó el espectacular accidente de Avenida Chacabuco de este jueves, aseguró que no le cabe el “dolo” a su defendido, ya que no tuvo intención en generar el siniestro. Además, aludió a la posibilidad de que el choque múltiple haya sido consecuencia de una “falla mecánica”.

“Lo más prudente es pedir perdón a toda la gente que se ha visto implicada en este hecho catastrófico. Es horrible lo que ha pasado”, introdujo Medina, en referencia a este accidente que dejó 15 personas heridas, dos de ellas de gravedad.

A continuación, frente a las sospechas sobre el estado en el que se encontraba Pacha al momento del incidente y la posibilidad de que estuviese “alcoholizado o intoxicado”, Medina lo negó categóricamente.

“Es una persona de bien. El grado de culpabilidad excluye el dolo y la intención. Habrá que ver qué arrojan las pericias. No se descarta ninguna hipótesis, incluso una falla mecánica”, indicó el abogado, que aseguró que a Pacha, como a las víctimas, este accidente “le cambió la vida para siempre”.

Remarcó Medina que Pacha “no tuvo la intención de hacer lo que hizo”.

Aunque en principio se mostró prudente al plantear que “hay que acompañar a la fiscalía y determinar las responsabilidades y el grado de las responsabilidades, sin descartar fallas mecánicas”; hizo hincapié en esta última hipótesis, con algunos datos vinculados al automóvil Toyota Corolla que conducía Pacha.

Medina describió el recorrido que hizo el vehículo, entre el primer choque y su detención final, subrayando probables fallas: “Tiene la primera colisión y se disparan los airbags 550 metros antes de detenerse. Se supone que el vehículo, al tener un impacto, corta el combustible y no tiene que seguir avanzando. Sin embargo, siguió avanzando. La primera colisión fue en bulevar San Juan (Illia) y Chacabuco. Desde allí son 550 metros hasta San Jerónimo, donde se detuvo el vehículo. Los sistemas de seguridad prevén que se corte el combustible para evitar por ejemplo un incendio”.

Además, pese a que se trata de un modelo nuevo de automóvil (2023), el abogado hizo referencia al supuesto “defecto del acelerador pegajosa del Toyota Corolla”, que estaría probado y tendría antecedentes: el vehículo empezaría a acelerar antes de que el conductor apriete los pedales.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio