Renault lanzó el Kardian, su nuevo SUV

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Renault presentó su nuevo SUV para el segmento B que competirá con modelos como el Volkswagen Nivus y el Fiat Pulse; todos los detalles del crossover que busca convertirse en el auto más vendido del rombo

Los tonos rojizos y ocres del paisaje montañoso de San Juan fueron los elegidos para funcionar como escenario de estreno para el Kardianel nuevo SUV compacto de Renault de producción regional que se ubicará entre el Sandero/Stepway y el Duster.

En un evento llevado a cabo en el Teatro del Bicentenario de la capital de la provincia, la automotriz habló de su panorama actual y de las expectativas en relación al nuevo producto. “Es el cambio que lo cambia todo”, declaró Pablo Sibilla, presidente de la filial local de la marca, y agregó: “También el principio de un nuevo line up de 10 novedades de acá al 2025″.

La automotriz presentó el modelo por primera vez a fines del año pasado en Brasil, sede productiva designada, como producto de inauguración en la región de su nueva identidad visual, parte de su estrategia comercial, la “Renaulution”, que supone una inversión de 3000 millones de euros a nivel global de acá al 2025 (1000 de los cuales están destinados a Latinoamérica).

En la Argentina, el Kardian fue lanzado en preventa el 10 de julio último, con un cupo de 100 unidades que se agotaron en menos de 24 horas, a través de Renault Store, la plataforma de compra online de vehículos, según informó la marca.

En materia de precios para la versión de entrada de gama el valor es de $26.000.000 y para la tope de gama Premiere Edition llega a los $31.000.000.

De acá a fin de año, Renault estima que se venderán 4000 unidades del nuevo SUV; de cara al 2025, la marca prevé 10.000 patentamientos del modelo, que buscará convertirse en el auto más vendido de la marca.

Estéticamente hablando, el Kardian tiene un diseño estilo crossover que lo ubica como competidor directo de modelos como el Volkswagen Nivus y el Fiat Pulse, aunque Renault apuntará a todos los B-SUV del segmento (Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Citroën C3 Aircross, Jeep Renegade entre otros) y, también, a hatchbacks como el Peugeot 208. Su nivel de equipamiento en términos de seguridad y la motorización serán sus cartas principales en el mercado local, según la marca.

Desarrollado sobre la nueva plataforma CMF-B del grupo (la misma que se instalará en Córdoba para fabricar la nueva pick up compacta de la automotriz), el Kardian exhibe en la trompa la nueva identidad estilística de la marca con el logo “Nouvel’R” y ofrece elementos presentes en el segmento superior según Renault, como llantas de 17 pulgadas, una consola más alta con palanca de velocidades del tipo e-shifter y reguladores multi-sense para customizar la conducción y el ambiente interno, que también puede ser personalizado por medio de ocho ambientes luminosos.

Con una longitud de 4,12 m (1,75 m de ancho y 1,60 m de altura), tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros, la mayor de su segmento, lo mismo que el baúl de 410 litros.

La gama del SUV urbano se compone de cuatro versiones: una de entrada, Evolution, con caja manual y motor 1.6; otra Evolution, pero con motor turbo 1.0 de tres cilindros y 120 CV con 200 Nm y caja automática de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch); una Techno y un tope de gama Premiere Edition, ambas con el mismo propulsor 1.0.

Fuente: Cba24n

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