Una semana negra

image
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Durante esta semana el Congreso Nacional contrarió las decisiones del P.E.N., evidentemente injustas.

El 20, el Senado eligió las autoridades de la Comisión Bicameral de Inteligencia, quedando conformada por Martin Lousteau como Presidente, Leopoldo Moreau como Vice y Oscar Isidro Parrilli, como Secretario. Para fiscalizar los organismos y actividades de Inteligencia. Primer gran dolor de cabeza del topo.

El día 22, Diputados, resolvió, por 160 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones, rechazar la fórmula del decreto 274/24 y dio media sanción al proyecto de Movilidad Previsional y Movilidad Social. Se resolvió la actualización de la canasta básica y la recomposición del 8,1%; a su vez contempla la fórmula de movilidad por inflación y dispone un aumento del 50% adicional en marzo de cada año por el índice de variación salarial.

El proyecto busca también que la ANSES cancele las deudas de los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (S.I.P.A) que cuentan con sentencia firme dentro de un plazo de 6 meses a partir de la promulgación, prorrogable por otros 6 meses.

Asimismo, en franca oposición a las propuestas de la Libertad Avanza, avaló el proyecto relativo a la modificación del Código Penal sobre tipificación penal de la sustracción y/o comercialización de menores de edad.

También, dejó sin efecto la actualización sobre el valor del módulo en las dietas, a partir del 1/8 hasta el 31/12 (de 9 millones retrocedieron a 7).

Por último, rechazó entregar 100 mil millones de pesos para tareas de inteligencia ya que es bien claro que la mayor parte de esos fondos (reservados) servirán para espiar y reprimir a los opositores, tanto en forma individual como con respecto a los grupos políticos, gremiales y organizaciones sociales que se expresen mediante comunicados y/o noticias, paros, protestas callejeras, etc. Y para pagar un ejército más numeroso de trolls que se ocupan de difamar y difundir mentiras sobre las personas y organizaciones.

Un gobierno que le pone límites a los aumentos salariales, que elimina organismos del Estado y deja en la calle a miles de trabajadores, que paraliza obras esenciales, no puede alegremente proponer asignar esos fondos sin control alguno. Ya se sabe que han gastado de esos fondos la cantidad de 80 mil millones. Y tendrán que dibujar muy bien la respuesta cuando se les exija que presenten la justificación de esos gastos.

Todas estas medidas provocaron la reacción del topo quien calificó a los legisladores como *degenerados sociales*. Y adelantó su veto. !Qué boquita!

Por su parte, Mauricio Macri, habló con los legisladores y se entrevistó con el topo manifestándole su adhesión pero dichos argumentos no sedujeron a Milei quien manifestó que “las explicaciones no me resultaron satisfactorias”.

La política le ha aplicado un duro revés a este oscuro personaje de la farándula quien cree que la economía está por encima de la política, cuando la economía debe estar al servicio de la política y la política al servicio del Pueblo. Por eso dicta, a lo Luis XIV (El Estado soy yo), medidas que nada tienen que ver con las necesidades populares y sí con los poderosos.

Ya conocemos el nivel de terquedad que tiene este sujeto de límites impredecibles, que hasta es capaz de incendiar el país si no se hace lo que él quiere.

Tendrá que aprender a dialogar y dictar las medidas que mejor se adecuan a los argentinos porque, si no es así, su presencia en la Casa de Gobierno durará muy poco.

Es incomprensible que a esta altura de los acontecimientos continúe este desquicio donde, salvo honrosas excepciones (por ejemplo, ATE), no se hace todo lo que habría que hacer para remediarlo.

Y esto continuará hasta que el Pueblo, a través de sus organizaciones coordine su lucha hasta las últimas consecuencias.

Elena Marta Curone

martacurone17@gmail.com

Scroll al inicio