Este jueves se difundió un video en el que se ve al entonces presidente Alberto Fernández cenando con Tamara Pettinato, hija del conocido conductor Roberto Pettinato. En la grabación, que se realizó en el despacho presidencial de la Casa Rosada, ambos compartieron una cena mientras Pettinato bebía una cerveza. En la conversación que mantuvieron, hablaron sobre el vínculo que los une y expresaron el cariño que se tienen.
UPS que dira Petinato #LAM pic.twitter.com/mGyKaSbQv8
— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) August 8, 2024
El contexto de la visita
Tamara Pettinato, al igual que otras figuras públicas como Florencia Peña y Sofía Pacchi, había visitado la Quinta de Olivos en 2020, durante el aislamiento por la pandemia. Esta visita fue objeto de críticas y cuestionamientos, especialmente en un momento en el que la población estaba sometida a estrictas restricciones de movilidad.
Reacciones y descargos
En un descargo radial con Ernesto Tenembaum, Tamara Pettinato expresó su incomodidad con la situación. “A mí me incomoda bastante todo lo que está pasando”, dijo. Explicó que había solicitado no hablar del tema para evitar el foco de atención, pero que los insultos recibidos la llevaron a hacerlo. “Viendo que sigo recibiendo insultos que me dicen gato, petera, puta, me parece hablar”, agregó.
Pettinato reconoció el enojo de la gente por las visitas a Olivos durante la cuarentena, pero defendió su derecho a mantener en privado los motivos de su visita. “Fui a la Quinta de Olivos por un tema personal, no voy a decir de qué hablamos porque fue algo privado, que no me siento obligada a explicar”, afirmó. También cuestionó si se le exigía la misma explicación a otros hombres conocidos que visitaron el lugar. “Otras personas conocidas, de sexo masculino, ¿Explicaron a qué fueron?”, se preguntó. Finalmente, sostuvo que la violencia recibida no era justificable. “Me parece que no me corresponde a mí tener que explicar todo”, concluyó.