Las Fuerza Aérea Boliviana (FAB) preparó ayer patrullajes aéreos para prevenir los incendios forestales y controlar los existentes en el departamento de Cochabamba.
El coordinador departamental del Ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira, informó a medios locales que, “ante los últimos acontecimientos que se están dando en incendios, lo que se ha dispuesto son los patrullajes aéreos”.
Asimismo, advirtió de la necesidad de verificar la información antes de difundirla por las redes sociales, así como la importancia de estar pendiente a la magnitud de los eventos adversos.
El coordinador explicó además que los patrullajes aéreos se han dispuesto “ porque en algunas plataformas ciudadanas, en algunas redes sociales, se está poniendo en caos, en zozobra a la ciudadanía, mostrando imágenes que no corresponden a los hechos suscitados en cualquier incendio”.
Además, en la explicación aseveró que después de los incendios contabilizados en los municipios cochabambinos de Pocona y Mizque, se movilizaron 70 efectivos rescatistas del Servicio Voluntario de Búsqueda y Rescate (SAR FAB) y Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB).
En este sentido, informó que los incendios en Pocona, han dañado a varias comunidades, independientemente de los esfuerzos de la alcaldía, voluntarios y comunitarios.
Fuente: Telesur