El Gobierno oficializó las fechas de las audiencias de Lijo y García Mansilla en el Senado

WhatsApp Image 2024-07-20 at 22-compressed
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Según difundió el Poder Ejecutivo este viernes, el juez federal Ariel Lijo y el abogado constitucionalista Manuel García Mansilla tendrán sus respectivas audiencias públicas el 21 y 28 de agosto, en las que deberán pasar el filtro del Senado para avanzar en sus postulaciones para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para que la convocatoria quede firme, se debe publicar en un diario de tirada nacional el llamado a las audiencias durante dos días, del mismo modo que en el Boletín Oficial.

La propuesta de la senadora Guadalupe Tagliaferri (CABA), presidenta de la Comisión de Acuerdos, había sido para este viernes y el lunes 22 de julio.

La acción se da en medio de fuertes rumores de un posible intento por parte del Gobierno de ampliar el número de la Corte.

En la misma línea, las dudas también marchan por el futuro de Lijo y García Mansilla.

A pesar de ser una figura controvertida y resistida, el pliego de Lijo parece -a priori- el más encaminado a unir la grieta entre el kirchnerismo, los dialoguistas y el propio oficialismo. García Mansilla genera resistencia por su perfil conservador, según comentaron fuentes legislativas a la Agencia Noticias Argentinas.

Fuente: La Nueva Mañana

Scroll al inicio