Adorni prepara un plan de censura para la prensa opositora

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:1 Minute, 23 Second

El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que el Gobierno será más restrictivo con las acreditaciones de prensa, en un claro ataque cotra la libertad de expresión y el derecho de la población a informarse. 

En una entrevista con La Nación+, el vocero indicó que quiere “hacer una sala de prensa de élite” en la Casa Rosada y realizó un insólito pedido: que ingresen “periodistas que puedan demostrar que merecen estar cerca del Presidente de la Nación”. 

La pregunta ante el pedido de Adorni es si “merecer” implica, en realidad, no preguntar nada que lo incomode o cuestione. 

En su habitual rueda de prensa, el vocero presidencial se vio muchas veces Incómodo con preguntas de periodistas que no comulgan con las políticas económicas del Gobierno, o cuando han preguntado por la verdadera cantidad de perros que tiene el presidente Javier Milei e, incluso, en ocasiones hubo muchas consultas que no quiso y no supo responder.

Adorni adelantó que el Gobierno trabaja en una resolución para restringir el acceso tanto a la Casa Rosada como a la sala de conferencias: “Estamos trabajando en una nueva resolución: vamos a hacer que sea un privilegio estar en la sala de conferencias de la Casa Rosada y que sea un privilegio ser un medio acreditado en la Casa Rosada”, deslizó. 

En esa línea, sostuvo que el objetivo es “acreditar medios según su alcance, según su audiencia, y además exigiendo determinadas características del periodista, en término de experiencia, que tenga relación de dependencia con los medios”.

Asimismo, expresó: “Vamos a buscar que les dé orgullo tener acceso a la sala de conferencias”.

Fuente: Infonews

Scroll al inicio