El presidente Javier Milei viaja este sábado a Brasil para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en una nueva edición del evento que en febrero pasado protagonizó junto al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La cumbre tendrá lugar durante el fin de semana en el Balneario de Camboriú, en el estado brasileño de Santa Catarina. En ese marco, el jefe de Estado tiene previsto entrevistarse con diferentes referentes políticos, entre ellos, el ex mandatario Jair Bolsonaro.
Además, de acuerdo a la información que brindó el vocero presidencial Manuel Adorni ayer viernes en su habitual conferencia de prensa, Milei tiene en agenda para el domingo un encuentro con el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello.
A su vez, el Presidente se entrevistará con empresarios de la Federación de Industrias de dicho estado, que integra una de las regiones de mayor desarrollo económico del país vecino.
Desde el círculo íntimo del jefe de Estado descartaron reuniones con integrantes del equipo de gobierno de Lula Da Silva, a quien Milei calificó de “corrupto” y “comunista”.
En agenda para lo que queda del mes tiene previsto viajar a Francia, en una visita express, solo para concretar la bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron, fechada para el 26 de julio.
Mondino estará en Asunción
La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto será quien represente a la Argentina en la Cumbre del Mercosur, que comenzó el 4 de julio y se prolongará hasta el lunes 8. La no asistencia de Javier Milei demuestra el escaso interés que da su gobierno al bloque regional.
La Cumbre se lleva a cabo en Puerto de Asunción, Paraguay, y estará presidida por el presidente local, Santiago Peña, quien le pasará la presidencia pro témpore del bloque a Lacalle Pou, el mandatario uruguayo.
Fuente: La Nueva Mañana



