El gobierno de Javier Milei calificó este miércoles a las protestas, que fueron duramente reprimidas por fuerzas de seguridad en las afueras del Congreso de la Nación, como un intento de “golpe de Estado” y felicitó a las Fuerzas de Seguridad “por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas”.
La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, se sostuvo en un breve comunicado difundido en redes.
Por su parte, el presidente Milei habló del tema en su participación en un foro económico que se desarrollaba en el Hotel Hilton: “O caemos en la decadencia o vamos por el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa pelea. Afortunadamente, tenemos una gran ministra de Seguridad y está
poniendo las cosas en orden”, subrayó.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), le respondió al Gobierno. El organismo de derechos humanos sostuvo que “no hay ni terrorismo, ni golpe de Estado. El uso de esos términos por parte del gobierno nacional solo busca legitimar niveles aún mayores de represión y habilitar una criminalización extrema de las personas que protestan”.
Fuente: La Nueva Mañana



