El dirigente peronista de Unquillo habló en Mordisquito Streaming y se refirió a las versiones sobre posibles acuerdos entre dirigentes. Reivindicó la continuidad del proyecto provincial iniciado con José Manuel de la Sota y continuado por Martín Llaryora, y lanzó una dura advertencia contra quienes, según sostuvo, “se sientan en un bar y dicen barbaridades”.
En una entrevista con Mordisquito Streaming, en el programa El Informativo Cordobés, el dirigente peronista de Unquillo Mario Fabián Pérez habló sobre el escenario político cordobés, los rumores que circulan alrededor de distintos dirigentes y la necesidad de definir qué proyecto político se pretende sostener de cara a las próximas elecciones.
Pérez se refirió particularmente al Frente Renovador, al que describió como un espacio amplio y sin una bajada de línea directa. En ese marco, planteó la necesidad de que dentro del espacio se produzca una discusión política que permita establecer con claridad qué proyecto se busca acompañar.
“Hay que definir qué proyecto apoyar”, fue una de las ideas centrales planteadas durante la entrevista, en la que también defendió la continuidad de un proyecto provincial que, según su interpretación, comenzó durante la gestión de José Manuel de la Sota y tuvo continuidad posteriormente con Martín Llaryora.
El dirigente sostuvo que la discusión política no debería quedar reducida a nombres, versiones o movimientos circunstanciales, sino que debería centrarse en el proyecto que cada sector pretende llevar adelante. En ese sentido, señaló que será necesario atravesar una discusión interna para determinar el rumbo político.
Pero la parte más picante de la entrevista apareció cuando Pérez fue consultado por los rumores sobre posibles acercamientos y acuerdos entre dirigentes.
Lejos de confirmar versiones, fue contundente: “Yo no atiendo los rumores, atiendo lo real”. Al mismo tiempo, reconoció que habría existido algún tipo de interacción entre dirigentes, aunque aclaró que no se trataba de un acuerdo oficial confirmado.
La respuesta abrió otro capítulo de la entrevista: el dirigente cuestionó una forma de hacer política basada, según describió, en versiones que circulan informalmente y que terminan generando confusión en la sociedad.
“Una de las formas de hacer política es sentarse en un bar y decir un montón de barbaridades”, sostuvo Pérez, en una de las frases más fuertes de la charla.
Para el dirigente, ese tipo de comportamiento termina desprestigiando a la política y dificulta que la ciudadanía pueda identificar con claridad qué pretende cada dirigente o espacio. En lugar de rumores, planteó la necesidad de discutir proyectos y posiciones concretas.
La definición adquiere relevancia en un escenario en el que distintos sectores políticos comienzan a mover sus fichas y a explorar posibles entendimientos de cara al futuro. Pérez evitó dar por confirmados acuerdos que, según indicó, no tienen carácter oficial.
Al mismo tiempo, reafirmó su mirada sobre la continuidad del proyecto provincial que vincula a las gestiones de De la Sota y Llaryora y sostuvo que el debate político debe centrarse en qué rumbo se pretende seguir.
La entrevista dejó así dos mensajes centrales: definir qué proyecto se quiere apoyar y evitar que los rumores reemplacen a la discusión política concreta.
Mientras comienzan a aparecer distintas versiones sobre posibles movimientos y acuerdos, Pérez eligió poner el foco en aquello que, según planteó, debería estar en el centro de la discusión: qué proyecto político se pretende construir y quiénes están dispuestos a sostenerlo.



