Villarruel elogió a Venado Tuerto como modelo productivo durante su visita a ExpoVenado

Villaruel
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La vicepresidenta Victoria Villarruel visitó la exposición ExpoVenado y destacó el desarrollo de Venado Tuerto, al que presentó como un ejemplo del potencial productivo del interior argentino. Durante su recorrida, puso el foco en el trabajo, la producción y el rol de las economías regionales en el crecimiento del país.

La vicepresidenta participó de la inauguración de la 90ª edición de ExpoVenado, una de las principales muestras agroindustriales del interior del país. Durante el acto compartió escenario con el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; la presidenta de la Sociedad Rural local, Noelia Castagnani; y autoridades provinciales, en una jornada atravesada por mensajes sobre producción, trabajo y desarrollo regional.

Villarruel felicitó a los organizadores por la continuidad histórica de la exposición y destacó el potencial de la ciudad santafesina. En particular, puso en valor su perfil agroindustrial, el parque industrial y los espacios de formación vinculados al sector productivo, al considerar que Venado Tuerto representa una experiencia que puede servir de referencia para otras regiones del país.

La vicepresidenta vinculó directamente el desarrollo económico con la generación de empleo. En ese sentido, sostuvo que el crecimiento de las comunidades depende de la capacidad de producir y remarcó el papel que cumplen las familias, los trabajadores, los productores y las empresas en la construcción de un modelo de desarrollo.

Uno de los ejes centrales de su discurso fue la defensa de un país basado en la actividad agropecuaria e industrial. Villarruel sostuvo que Argentina debe aprovechar sus recursos y capacidades productivas y afirmó que el futuro nacional tiene que estar vinculado a la generación de riqueza, la innovación y el agregado de valor.

Durante su visita también volvió a expresar su postura contraria a las retenciones. Consultada sobre la situación del sector, planteó que el futuro del campo y de la industria debería avanzar hacia un esquema sin derechos de exportación, una posición que ya había manifestado públicamente en otras oportunidades.

La presencia de Villarruel en Venado Tuerto tuvo además repercusión política por la imagen compartida con Chiarella, intendente de la ciudad y presidente de la Unión Cívica Radical. Si bien el acto estuvo centrado en la inauguración de la muestra, la visita también fue interpretada en distintos ámbitos como una nueva demostración de la agenda política propia que la vicepresidenta viene desarrollando.

ExpoVenado reúne a productores, empresas, emprendedores e instituciones vinculadas al desarrollo agroindustrial de la región. La edición 2026 marcó además los 90 años de historia de la exposición, consolidándola como uno de los encuentros productivos más importantes del sur de Santa Fe. La muestra busca exhibir la capacidad del campo, la industria, la tecnología y el entramado empresarial de la región.

La visita de Victoria Villarruel dejó así un mensaje político y económico desde el interior productivo. La vicepresidenta eligió a Venado Tuerto como escenario para defender el desarrollo agropecuario e industrial, elogiar la articulación entre producción y empleo y reafirmar su posición a favor de eliminar las retenciones. En una ExpoVenado que celebró nueve décadas de historia, la funcionaria presentó a la ciudad santafesina como un ejemplo del modelo de país que, según su visión, debería proyectarse hacia el futuro.

Scroll al inicio