Premio: el gobierno favoreció al juez que respaldó la reforma laboral

image
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El oficialismo, en una ajustada votación, logró que el Senado aprobara la prórroga del mandato de Víctor Pesino en la Cámara Nacional del Apelaciones del Trabajo.

El Senado aprobó este jueves el pliego para prorrogar por cinco años el mandato del juez de la Cámara Nacional del Apelaciones del Trabajo, Víctor Pesino, quien respaldó la posición del Gobierno sobre la reforma laboral al rechazar un recurso de amparo presentado por la CGT.

Además, el Senado otorgó aprobó los ascensos de Cancillería y 29 postulaciones para jueces, defensores y fiscales, entre los que se encuentre la designación Juan Rodríguez Ponte como juez de un tribunal de Lomas Zamora.

La decisión se adoptó en una breve sesión, ya que se cayó el debate sobre propiedad privada, también se dio tratamiento parlamentario a unos 29 pliegos, entre los figuran las propuestas para que Pablo Bertuzzi y Pablo Yadarola, integren la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.

El oficialismo solo estaba apurado en aprobar la prórroga del mandato del camarista Pesino, ya que debe ser aprobado su pliego antes de cumpla 75 años el próximo 27 de julio, sino deberá empezar a realizar sus trámites de jubilación.

Incluso el pliego del camarista fue uno de los pocos que una votación ajustada ya que se aprobó por 35 contra 32 votos, dado que fue rechazado por todo el peronismo y bloques provinciales.

En el debate de la prórroga del cargo de Pesino, el senador peronista Mariano Recalde realizó fuertes acusaciones contra el magistrado, como lo había realizado cuando concurrió a exponer en la Audiencia Pública de la comisión de Acuerdos.

Dijo que Pesino “dejó sin efecto la cautelar que había dictado otro juez” y lo hizo “al día siguiente que saca el fallo, el Poder Ejecutivo remite la propuesta para nombrarlo por cinco años más”.

Durante la sesión se aprobó por 40 a 26 votos la postulación de Javier Consentino, como candidato a vocal de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, el cual cosechó 40 votos afirmativos contra 26 negativos.

En cambio, el resto de los pliegos a la justicia se votó en forma conjunta y obtuvieron una amplia mayoría de 65 votos contra 2 de los senadores santacruceños.

Fuente: Info News

Scroll al inicio