Un nuevo aumento autorizó el ERSeP para los peajes y regirá desde el próximo jueves. El incremento se estableció en base a las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos hasta mayo de 2026.
Los nuevos valores de los peajes que pagarán automovilistas, motociclistas y transportistas, usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), se aplicarán a partir del primer minuto del jueves 9 de julio, en coincidencia con el receso invernal.
El incremento, dispuesto por la empresa Caminos de las Sierras y autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP), se aplicará a las distintas categorías de vehículos, en base al Coeficiente de Variación de Costos (CVC) acumulado hasta mayo.
La Empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la RAC (Red de Accesos a Córdoba), dispuso el nuevo cuadro tarifario “según las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos (CVC), hasta mayo de 2026, de acuerdo a los términos establecidos por la Resolución General N° 108”, informó el ERSeP.
El nuevo valor referencial de la tarifa para los automovilistas (Categoría 2) será $1.905,10. Para quienes abonen de forma manual en la vía, se aplicará el Recargo, llegando la Tarifa a $3.000.
En tanto, la tarifa para quienes utilizan el TelePEAJE de Caminos de las Sierras será de $ 1.809,84 de la pasada 1 hasta la 10, continuando con la aplicación de los descuentos de acuerdo a la cantidad de pasadas que se realicen mensualmente por la estación de peaje.
Fuente: La Nueva Mañana



