El concejal de Río Ceballos, Pablo Murúa, lanzó fuertes críticas contra el Gobierno nacional por los recortes en subsidios, el impacto del ajuste sobre las familias cordobesas y las decisiones que afectan al transporte, la discapacidad y las tarifas energéticas. Lo hizo durante una entrevista en El Informativo Cordobés, el programa de streaming político de Multimedio Mordisquito.
Murúa apuntó directamente contra la gestión de Javier Milei y aseguró que las medidas económicas “no tienen a la gente adentro”, en contraposición con el discurso del gobernador Martín Llaryora.
“Cuando vos tomás una medida de este tipo y como lo dice nuestro gobernador, siempre va a tomar una medida con la gente adentro. Esto no es la gente adentro, esto es un golpe al bolsillo”, afirmó.
El dirigente peronista advirtió que el contexto económico golpea especialmente a los sectores medios y populares del interior cordobés, donde el costo de vida se agrava por la falta de infraestructura y los altos precios de servicios básicos.
“El gas envasado vale más caro que en el resto de Córdoba”
Murúa remarcó que en gran parte del departamento Colón todavía no cuentan con acceso pleno al gas natural, lo que obliga a miles de familias a depender del gas envasado, con precios muy superiores a los de otras regiones.
“Hoy un tubo de 45 kilos en Río Ceballos vale 80 mil pesos y una garrafa de 10 kilos está entre 22 y 25 mil”, detalló.
Según explicó, la eliminación de beneficios como la Zona Fría representa un nuevo impacto económico para hogares que ya enfrentan serias dificultades para llegar a fin de mes.
“Más del 60% de las familias vive con menos de un millón de pesos. La situación está complicada”, sostuvo.
Críticas por discapacidad y transporte
El concejal también denunció que el ajuste nacional afecta directamente a personas con discapacidad y a quienes necesitan trasladarse para acceder a tratamientos médicos.
“Le sacan subsidios al transporte, a los jubilados, a los menores de cinco años y también a quienes necesitan viajar para hacerse prácticas médicas”, señaló.
En ese sentido, consideró que las decisiones del Ejecutivo nacional tienen consecuencias concretas sobre la salud y la calidad de vida de la población.
“Es un golpe político contra Córdoba”
Murúa fue más allá y planteó que existe una intencionalidad política detrás de algunas medidas tomadas por la Nación.
“Hay provincias donde no les sacan nada y a Córdoba sí. O es político o electoral”, disparó.
Además, cuestionó el trato diferencial hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a la que acusó de seguir recibiendo beneficios mientras el interior afronta recortes.
“El AMBA tiene todo. Córdoba es la segunda provincia más importante del país y sin embargo siguen castigando al interior”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR



