La diputada PRO-británica de LLA desembarca en Ushuaia

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Este jueves 7 de mayo, el oficialismo nacional pretende llevar a cabo en Ushuaia —capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur— el denominado “Foro del Fin del Mundo”. Un encuentro organizado por la Fundación Federalismo y Libertad bajo la consigna del desarrollo económico, esconde tras de sí una afrenta directa a la soberanía nacional.

En este marco, se confirmó la presencia de la diputada del PRO -gestora de las políticas entreguistas de La Libertad Avanza-, Sabrina Ajmechet, una apátrida cuya trayectoria pública está marcada por aberrantes declaraciones que desprecian el reclamo argentino sobre nuestras Islas Malvinas. Resulta inadmisible que una representante del relato británico visite la provincia que ejerce la jurisdicción sobre las Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, tras haber sostenido sistemáticamente en redes sociales y medios de comunicación que dichos territorios pertenecen al Reino Unido o a los kelpers.

A simple la visita no es solo un acto político; es una provocación abierta contra el pueblo fueguino y el sentimiento nacional. Las posturas de Ajmechet no solo contradicen la historia y el derecho internacional, sino que son abiertamente inconstitucionales, vulnerando la Disposición Transitoria Primera de nuestra Carta Magna.

Varios sectores de la comunidad de Ushuaia han manifestado su absoluto repudio ante lo que consideran una ofensa a la memoria bravos héroes de la patria que entregaron su vida para defender la soberanía argentina en la Gesta de Malvinas, que enfrento a Reino Unido y EEUU.

“Permitir que quien milita la entrega de nuestro territorio sea recibida con honores en la capital de la soberanía es un agravio que el pueblo argentino no puede, ni debe, pasar por alto”, manifestaron algunos referentes.

ALGUNOS DE LOS DICHOS DE AJMICHET

 

  1. “Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers.”
  2. “Desperdicié la oportunidad de atropellar a un grupito de estudiantes de Pellegrini. Sepa la patria perdonarme.”
  3. “!Las Malvinas no son ni NUNCA fueron argentinas”
  4. “Quiero que Las Malvinas sean parte del país en el que crezca mi hija. Cuales son los requisitos para mudarse permanentemente a Londres?”
  5. “Entre Patria o Colonia elijo Colonia, sin dudas.”
  6. “Es imposible imaginar una versión de la bandera argentina más fea que la que tiene el dibujo de las Malvinas en el medio”
  7. “Detesto la bandera argentina con el sol”
  8. “Ojalá pronto el 2 de abril sea simplemente el 2 de abril, un día que la gente va a trabajar y los chicos al colegio.”

Por Luciano R Calderon

Scroll al inicio