Desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC advirtieron que el Gobierno no habilitó la transferencia y los dos centros de salud universitarios de la provincia están en crisis.
Las universidades nacionales reciben otro duro recorte por parte del gobierno de Javier Milei. Este martes, autoridades de los hospitales universitarios reclamaron que la gestión libertaria no habilitó la transferencia de fondos. En Córdoba hay dos centros de salud que dependen de la casa de altos estudios y su estado es crítico.
Desde la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) advirtieron que todavía no recibieron remesas correspondientes al presupuesto específico para el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional.
“Lo que nosotros venimos reclamando es un presupuesto que es para los hospitales universitarios, aprobado por el Congreso a fin de año“, manifestó Rogelio Pizzi, secretario técnico de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.
Pizzi señaló que los espacios de salud continúan abiertos pero con graves faltantes. La falta de fondos repercute en la compra de medicamentos y otros insumos, viendo resentida la atención. En paralelo, el secretario indicó que se registró un aumento de la demanda, en un contexto en el que cada vez más personas pierden su cobertura médica.
“Tenemos problemas con las remesas que no son enviadas para la adquisición de medicamentos, que hay un aumento sideral en medicamentos e insumos hospitalarios”, sostuvo en diálogo con El Doce.
Asimismo, aclaró que ambos hospitales siguen brindando servicios.
El reclamo comenzó en la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuando las autoridades advirtieron que no se habilitaron los giros de las partidas presupuestarias.
Fuente: La Nueva Mañana



