La inauguración será a principios de abril y tendrá capacidad para albergar a 300 estudiantes. El comedor brindará 1.000 raciones diarias. El proyecto busca sostener a los jóvenes en “tiempos de incertidumbre económica”.
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inaugurará en abril una nueva residencia estudiantil y otra sede del Comedor Universitario en el centro de la ciudad. La instalación será en San Jerónimo 135 y alojará a 300 ingresantes. Asimismo, producirá 1.000 raciones de comidas diarias.
El rector de la casa de altos estudios Jhon Boretto, respaldó las iniciativas y detalló que apuntan a sostener a los jóvenes que deciden estudiar “en tiempos de incertidumbre económica” y cumplen con una demanda histórica del sector estudiantil.
“Este es un programa pensado para facilitar la inserción de quienes ingresan a la universidad y para fortalecer la permanencia de nuestros estudiantes a lo largo de toda su trayectoria académica”, señaló Boretto.
Nuevas instalaciones
Actualmente se están terminando las obras para que pueda habilitarse en abril próximo. En la plata baja funcionará el comedor y en los demás pisos se ubicarán las habitaciones.
Para los estudiantes de la institución el acceso a la residencia tendrá los mismos requisitos de una beca universitaria.
En los próximos días se dará a conocer una nueva convocatoria para postularse, acorde a la reglamentación actual de solicitud y el uso de la residencia. La iniciativa se centra en alojar estudiantes de primer año y el plazo de ocupación de la habitación se extenderá entre febrero y diciembre de cada año.
La residencia contará con habitaciones compartidas, para alojar a tres o más estudiantes, ofreciendo un ambiente de convivencia que fomente la colaboración y el compañerismo; Wi Fi; lavandería; salas de estudio y de entretenimiento.
Fuente: La Nueva Mañana



