Ilda Bustos alertó sobre la crisis industrial: “Se está destruyendo la industria nacional y cierran 300 empresas por día”

ILDA BUSTOS
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Publicidad Electrum Digital - Luz y Fuerza Córdoba
Read Time:2 Minute, 12 Second

La secretaria general de la CGT Córdoba cuestionó la reforma laboral, advirtió sobre el cierre de empresas y apuntó contra dirigentes peronistas. También defendió la medida de fuerza nacional y llamó a la unidad sindical.

En el marco del debate por la reforma laboral y la situación económica del país, la secretaria general de la CGT Córdoba y titular de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, Ilda Bustos, advirtió sobre la grave situación que atraviesa el sector industrial y denunció un proceso de “destrucción cotidiana” de la producción nacional.

La dirigente sindical señaló que el sector gráfico enfrenta las mismas dificultades que el conjunto de la industria en Córdoba y el país, en un contexto que definió como “grave y complicado”.

“Estamos en un país donde cierran 300 empresas por día. Se está destruyendo cotidianamente la industria nacional”, afirmó.

Según Bustos, la crisis responde a un modelo económico que —según su visión— implica subordinación a intereses externos y afecta especialmente a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores.


Crisis productiva y riesgo de cierres

La dirigente sostuvo que las dificultades se reflejan en las “penurias” que atraviesan las pymes y en el riesgo de cierre de empresas, con impacto directo en el empleo.

Como ejemplo de esta situación mencionó el caso de la empresa Fate, al que calificó como uno de los hechos “más claros y dolorosos” del actual contexto industrial.

Para Bustos, el actual proyecto económico favorece a los sectores concentrados de la economía, compromete los recursos del país y busca subordinar a la clase trabajadora.


Paro nacional y debate dentro del sindicalismo

La secretaria general de la CGT Córdoba también respaldó la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo, destacando su alto nivel de acatamiento en todo el país.

“Nos pone en un camino de lucha que seguramente no vamos a abandonar”, expresó.

Si bien reconoció diferencias previas con la conducción nacional de la central obrera, señaló que el contexto actual exige unidad.

“Hemos planteado la necesidad de discutir un programa y un plan de lucha, pero hoy entendemos que debemos luchar todas y todos juntos. La organización, la unidad y la lucha son el único camino”, sostuvo.


Críticas a dirigentes peronistas

Durante la entrevista, Bustos también dejó un mensaje dirigido a legisladores de origen peronista que debaten las reformas, entre ellos el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

La dirigente cuestionó el posicionamiento de algunos sectores del peronismo y lanzó una fuerte crítica:

“Diputados peronistas hay pocos. Algunos usan el peronismo para llegar al gobierno y después se olvidan de todo. Cambian los derechos laborales, base del peronismo, por un cordón cuneta.

Scroll al inicio