Organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda en rechazo a la reforma laboral, mientras que sindicatos “duros” de la CGT y de las dos CTA marcharon al Congreso, en medio del paro general en contra de la reforma laboral que se debate en Diputados.
En las inmediaciones del Congreso se produjeron disturbios con la Policía, similares a los de la semana pasada cuando se trató la reforma en el Senado, con manifestantes arrojando elementos contudentes contra los uniformados y estos respondiendo con gases y camiones hidrantes.
Desde las primeras horas de la tarde, miles de personas comenzaron a llegar a la zona del Congreso en el marco de una jornada de lucha convocada contra la iniciativa oficial, que propone modificaciones en el régimen de contratación, indemnizaciones y derechos laborales. Las columnas fueron rodeadas por un amplio operativo policial que incluyó a efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Policía de la Ciudad.
En paralelo a los hechos en la calle, dentro del Congreso se desarrolla el debate legislativo sobre la reforma laboral, uno de los ejes centrales del programa económico del Ejecutivo. Los manifestantes reclaman el retiro del proyecto y exigen la apertura de una instancia de diálogo con los sectores sindicales.
Fuente: Filo News



