La producción en serie del nuevo avión de pasajeros ruso, construido con componentes de fabricación nacional, está prevista para el año 2026.
El MS-21 es un avión ruso de media distancia de nueva generación que se fabrica basándose en los últimos avances de los principales fabricantes del sector aeronáutico de Rusia.
La aeronave está dirigida al segmento más popular del mercado del transporte de pasajeros nacional y se ha desarrollado bajo condiciones de sanciones occidentales, lo que dio un gran impulso para un progreso rápido y eficaz de la aeronáutica rusa basada en componentes nacionales, en el marco de la campaña de sustitución de importaciones.
“El MS-21 es, sin duda, nuestra futura aeronave insignia. Cuenta con numerosas innovaciones técnicas, incluyendo el ala de material compuestos”, aseveró el director general de la corporación estatal Rostec, Segéui Chémezov. Su nivel de confort es superior, en comparación con los aviones de su clase extranjeros: tiene un pasillo más amplio, ventanas más grandes y portaequipajes espaciosos, describió.
Fuente:RT



