Dictaron el sobreseimiento de Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

image
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:1 Minute, 34 Second

La jueza dejó sin efecto el expediente tras apartar a la denunciante del rol de querellante.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quedó sobreseído en la causa en la que estaba imputado por abuso sexual contra quien se desempeñaba como su secretaria privada, Melody Rakauskas. La resolución fue adoptada luego de que la magistrada interviniente apartara a la denunciante como querellante y dispusiera el cierre del expediente.

Meses atrás, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había desestimado un recurso presentado por la defensa del jefe comunal contra su procesamiento por “abuso sexual simple” y desobediencia a una orden judicial, lo que proyectaba la realización de un juicio oral. En mayo de 2025, el juez Fernando Caunedo había clausurado la instrucción y elevado el caso a esa instancia.

En esa oportunidad, el magistrado señaló que la medida se adoptaba pese al “esfuerzo de la defensa en desacreditar a la querellante, y el extenso escrito presentado para reclamar el sobreseimiento del imputado” y sostuvo que resultaba “inadmisible el cierre anormal del proceso que propone en esta etapa crítica, e improcedente la revisión del caso”.

La denuncia señalaba que los hechos habrían ocurrido en el marco de encuentros vinculados a cuestiones laborales y describía una situación de presunto abuso. Según la presentación judicial, durante uno de esos episodios el intendente le dijo: “No tengas miedo, dale. Las mujeres de mis amigos tienen bigote”. También le habría manifestado: “Quedate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”. De acuerdo con el relato incorporado al expediente, al retirarse del lugar Espinoza expresó: “Bueno listo, ya está, se terminó todo. Me voy, ya está, no te preocupes. Sos una bol… No sabés lo que te perdés, pero bueno, allá vos”.

Para denunciar casos de violencia de género, podés comunicarte de forma gratuita al 144.

Fuente: Filo News

Scroll al inicio