Crisis: cierra la histórica Fate y despide a sus más de 900 empleados

Fabrica industrial
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:1 Minute, 20 Second

La fábrica de neumáticos trabajaba desde hace un tiempo a un 30% de su capacidad. La falta de protección ante las importaciones en medio de una recesión desencadenaron la decisión.

Los propietarios de la fábrica de gomas FATE decidieron cerrar directamente la planta en la localidad bonaerense de San Fernando.

La familia Madanes Quintanilla y la firma brasileña Vipal, principales accionistas, decidieron evitar el concurso de acreedores y, directamente, bajar las persianas de la histórica empresa, fundada en 1940.

En medio de una marcada crisis, donde casi 9 de cada 10 cubiertas en el país son extranjeras y los automovilistas estiran recambios, la industria sufre un duro golpe, que incluye el despido de 920 trabajadores.

La firma venía de solicitar un procedimiento preventivo de crisis y funcionaba sólo al 30%, notificó mediante un comunicado que “los cambios en las condiciones de mercado nos obligan a encarar los desafíos futuros desde un enfoque diferente, sin dejar de valorar la vocación industrial que nos ha definido siempre durante todo este tiempo”.

La Fábrica Argentina de Telas Engomadas (FATE) tuvo un alto y continuo desarrollo tecnológico e sus más de ocho décadas de vida, pero hoy, fundamentalmente debido a las importaciones de cubiertas chinas con productos que llegan a venderse casi a la mitad, no se sostuvo.

El texto difundido por la firma se destacó como “una empresa de capitales argentinos que desarrolló proveedores locales, exportó tecnología y contribuyó al entramado productivo del país”, en lo que resaltó como una “identidad que nos define y nos acompañará en los desafíos que se presenten hacia adelante”.

Fuente: Cba24n


Scroll al inicio