A 50 años de golpe cívico militar eclesiastico del 24 de Marzo de 1976: José Luis Palazzo, civil colaborador de la dictadura

WhatsApp Image 2026-02-18 at 22.16.32 (1)
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:1 Minute, 29 Second

A 50 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO/MILITAR/ECLESIÁSTICO DEL 24 DE MARZO DE 1976. JOSÉ LUIS PALAZZO…CIVIL COLABORADOR DE LA DICTADURA Y “PROTEGIDO” DEL GENOCIDA LUCIANO BENJAMÍN MENÉNDEZ.


Hace algunos días y con motivo del Cosquín Rock que organiza José Palazzo (hijo), se difundió una foto del padre, quien al igual que muchos dinosaurios de aquella época tan horrible de nuestro País, luce radiante, al menos por afuera. A lo mejor adentro, algún demonio todavía lo persigue…o no. Lamentablemente el Indulto, la Obediencia Debida y el Punto Final impidieron que la gran mayoría de los CIVILES CÓMPLICES fueran investigados y juzgados. No sólo participaron activamente de aquel gobierno de facto, sino que entregaron listas con nombre y direcciones y contribuyeron fuertemente a los secuestros cometidos por los grupos de tareas.


Sobre José Palazzo es bueno recordar que durante la parte más cruel de la dictadura fue gerente de personal de la EPEC (Empresa Provincial de Energía), que coincide con el secuestro, crimen y desaparición de Tomas Di Toffino. Antes del golpe ya habían secuestrado y matado a Alberto Caffaratti.


Lo cierto es que allá por el año 2012, la muy querida Silvia Di Toffino (hija de Tomas), reveló una carta escrita de puño y letra por Menéndez, dirigida al coronel Oscar Joan, y ELOGIANDO FUERTEMENTE a Palazzo, ante “calumnias” que lo sindicaban como “izquierdista”. En esa misiva, Menéndez escribió claramente que Palazzo DESACTIVÓ Y DESPLAZÓ a los seguidores de Agustín Tosco.


Palazzo también fue Fiscal de Estado Adjunto durante la dictadura. Ya en Democracia presidió la ucedé y fue funcionario menemista. También fue docente en Derecho de la U.N.C. Él siempre negó haber delatado a víctimas del Terrorismo de Estado, pero la carta firmada por Menéndez es inobjetable.

Por Jorge Vasalo

Scroll al inicio