“Manuel Adorni no tendrá ni quién le sirva café”: respuesta de ATE a amenaza de descuentos por el paro general

Adorni
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:1 Minute, 25 Second

El avance de la Reforma Laboral en el Congreso recalentó la tensión entre el Gobierno nacional y los sindicatos estatales. Ante el anuncio de un paro general convocado por la CGT, desde la Casa Rosada advirtieron que sancionarán económicamente a los trabajadores que se sumen a la huelga. El jefe de ATE apuntó contra Manuel Adorni.

“Pueden hacer lo que quieran, pero están avisados de que les vamos a descontar el día a quienes se adhieran”, confirmaron altas fuentes del Ejecutivo a la prensa, ratificando una medida que ya aplicaron en movilizaciones anteriores.

La furiosa respuesta de ATE

La advertencia oficial provocó la inmediata reacción de Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, quien cruzó duramente al oficialismo y apuntó directamente contra el vocero presidencial.

A través de su cuenta en la red social X, el dirigente sindical ironizó sobre el impacto que tendrá la paralización de tareas en las propias dependencias del Estado:

“¿Así que nos quieren descontar el día de paro? Que se prepare @madorni y todo el Gabinete para llevarse en el bolsillo el saquito de té o el café instantáneo porque no van a tener quienes los atiendan el jueves”.

Aguiar aseguró que “el paro en la administración pública va a ser total en todo el país” y cuestionó la legitimidad de las amenazas del Ejecutivo. En su descargo, el líder estatal argumentó:

  • Legalidad de la medida: “El ejercicio regular de un derecho no constituye como ilícito ningún acto. El derecho a huelga todavía está consagrado en la Constitución nacional”.
  • Rechazo a las formas: “No vamos a tolerar semejante nivel de autoritarismo por parte del Gobierno. Vamos a profundizar nuestro plan de acción en las próximas semanas”.

Fuente: Minuto UNO

Scroll al inicio