Licencias médicas: Bullrich dijo que hubo un “error” en la redacción y confirmó que será modificado

Patricia Bullrich
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:1 Minute, 51 Second

La jefa del bloque de senadores de la Libertad Avanza, Patricia Bullrich, reconoció que fue “un error” no haber diferencias lo que considero “enfermedades graves y leves” en el proyecto de reforma laboral y confirmó que será “reparado” en la comisión de Diputados. La modificación del texto ocasionará que la norma vuelva al Senado, en la acotada agenda de las sesiones extraordinarias. 

La discusión ronda alrededor del artículo 44, que plantea que si un trabajador o trabajadora sufre un accidente o una complicación de salud y no puede cumplir con su labor por orden médica, cobrará solo el 50% de su salario o el 75%. 

Bullrich dijo que tuvieron “un error porque la ley original no distingue entre enfermedades” y reiteró que se debatirá en Diputados. Sin embargo, la distinción de enfermedades no cambia el fundamento de este punto, que cercena uno de los derechos fundamentales, por lo que el debate en comisiones podría extenderse a otras modificaciones o a la eliminación completa de ese apartado. 

La atención ahora está puesta en el calendario oficialista, que pretende aprobar los cambios en la comisión, avanzar al recinto, obtener la luz verde de diputados y volver a la Cámara alta. Todo eso antes del 27 de febrero, último día de las sesiones extraordinarias. 

El argumento de Bullrich

En declaraciones a TN, Bullrich dijo que “el error no fue haber aclarado las enfermedades severas, degenerativas o irrecuperables. Nos faltó eso y lo vamos a arreglar”.

Señaló que “eso puede pasar cuando tenés más de 200 artículos” y agregó que el problema surgió porque la actual ley que “no distingue entre un esguince y un cáncer”.

La primera propuesta de La Libertad Avanza fue avanzar con el texto tal como está y luego modificarlo mediante otra ley, pero los bloques aliados se negaron. El oficialismo notó que no le dan los número para convertir el proyecto en ley sin los votos de legisladores dialoguistas, por lo que debe negociar.

Durante la mañana de este martes, el PRO adelantó que no acompañará el artículo tal como está y la tensión va en aumento. 

Fuente: La Nueva Mañana

Scroll al inicio