El Gobierno restringe y amenaza a la prensa: “Nuestras fuerzas actuarán”

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:1 Minute, 14 Second

El Ministerio de Seguridad Nacional difundió este martes una serie de medidas específicas para la prensa que el próximo jueves cubra el operativo previsto en el Congreso, cuando se debatirá la reforma laboral para “resguardar la integridad de los periodistas y el buen desarrollo del operativo”, y a las que solicitó respetarlas.

La cartera de Seguridad estableció que con el objetivo de “preservar la integridad física de periodistas, camarógrafos y personal de apoyo”, se dispuso una zona exclusiva para el estacionamiento de móviles periodísticos sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 1700, lado par, durante los días 18, 19 y 20 de febrero de 2026.

El comunicado también sugiere evitar posicionarse entre eventuales focos de violencia y el personal de las fuerzas de seguridad afectado al operativo, con la intención de reducir situaciones de riesgo en el marco de la cobertura periodística de las actividades en el Congreso.

Desde el Ministerio señalaron que el emplazamiento definido busca prevenir exposiciones directas a hechos violentos que puedan poner en peligro a los trabajadores de prensa, y advirtieron que, ante episodios de violencia, las fuerzas actuarán conforme al protocolo vigente.

El texto suena amenazante, como si se preparara una represión, justificable si no se acatarán las disposiciones (habla de “autopuesta en peligro” para quien no acate), que cercenan el accionar de la prensa. Y a casi a un año de la agresión al fotógrafo Pablo Grillo durante una marcha de jubilados.

Fuente: Pagina 12

Scroll al inicio