El gremio de Aceiteros convocó a un paro para el día en que Diputados trate la reforma laboral

aceiteros
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Publicidad Electrum Digital - Luz y Fuerza Córdoba
Read Time:2 Minute, 15 Second

El titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA), Daniel Yofra, convocó a un paro como medida de protesta contra la reforma laboral que impulsa el presidente Javier Milei y presiona a la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Somos producto de los paros y de las huelgas, las usamos como herramienta fundamental desde hace bastante tiempo”, sostuvo el dirigente en declaraciones a un streming, y sumó: “A este Gobierno hay que enfrentarlo con huelgas, no alcanza solamente con manifestarse en las calles”. La medida de fuerza se concretará el jueves, o el día en que el proyecto sea debatido en Diputados.

Presión a la CGT

Yofra envió un mensaje a la central sindical y pidió que adhieran a la convocatoria programada para el próximo jueves, fecha en la que se estima se tratará la reforma laboral en la Cámara de Diputados. “Hay dos tipos de sindicalismos: los que creen que la huelga es una herramienta que sirve y los que creen que es del pasado. A esos le pregunto, ¿cuál sería la medida, dejar que el Gobierno haga?”, se preguntó.

Detodas formas, la decisión de los Aceiteros e produjo apenas horas antes de que la CGT lanzara la convocatoria a un paro nacional, en principio para el jueves 19 de febrero. 

También propuso que los dirigentes sindicales vuelvan a los lugares de trabajo tras argumentar que hay perdida de percepción de la realidad. “El dirigente cuando se aleja de los trabajadores no ve su realidad. Eso pasa le pasa a la dirigente, en especial a la CGT sino no estaría negociando solamente los aportes”, subrayó el sindicalista.

Yofra remarcó además que no hay diálogo con la administración libertaria, y postuló que el sindicalismo se ve afectado por el articulado del proyecto de “Modernización” laboral. “Este Gobierno nos vino a declarar la guerra desde que asumió en 2023”, lanzó.

La huelga, un derecho a defender

“El derecho a huelga es lo más importante que quieren sacar, pero también el fraccionamiento de las vacaciones, en no paro de las horas extras, la indemnizaciones”, enumeró, y completó: “Nosotros estamos en la peor situación de estos últimos años de la democracia, donde la precarización laboral se profundizó y tenemos al 90% de los trabajadores por debajo de la línea de pobreza. Evidentemente nosotros no hemos hecho lo suficiente”.

Por último, vaticinó que el Gobierno culminará con “un estallido social” por lo que le pidió a la CGT que “reaccione” con un plan de lucha. Esta tarde, las autoridades de la central se reunirán para debatir las medidas de lucha que adoptarán para enfrentar la reforma laboral.

Fuente: La Nueva Mañana

Scroll al inicio