Liberan en Miami al periodista Quique Felman, investigado por una cuenta de un millón de dólares

Quique Felman
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:1 Minute, 42 Second

El trabajador de prensa, investigado por presunto lavado de dinero, recuperó su libertad tras estar demorado.

Luego de permanecer demorado en la ciudad de Miami en el marco de una investigación por presunto lavado de activos, el periodista deportivo Enrique “Quique” Felman recuperó la libertad en las últimas horas y tiene previsto regresar a la Argentina este domingo.

El cronista logró aclarar, en principio, su situación procesal en Estados Unidos luego de que la Justicia pusiera la lupa sobre una transferencia millonaria vinculada a sus negocios paralelos como “promotor” de un casino en Las Vegas.

¿Se reincorpora al canal?

Fuentes cercanas al caso indicaron que el abogado de Felman habría presentado la documentación respaldatoria para justificar los movimientos de dinero, lo que facilitó su rápida liberación. A pesar de que la causa seguiría su curso administrativo, el periodista no tendría impedimentos para abandonar el país norteamericano.

Se espera que Felman aterrice en Buenos Aires este domingo y, si bien la noticia de su detención generó un fuerte revuelo mediático, desde su entorno adelantaron que “vuelve mañana” y que tendría intenciones de retomar sus tareas habituales en el canal deportivo en lo inmediato.

La ruta del millón de dólares

La lupa de la Justicia estadounidense se habría posado sobre un llamativo movimiento financiero. Los investigadores habrían detectado una transferencia por un millón de dólares hacia una cuenta vinculada a Felman. La maniobra bajo sospecha habría operado de la siguiente manera:

  • El periodista se habría quedado con una comisión de u$s20.000.
  • Los u$s980.000 restantes habrían sido reenviados o devueltos a una tercera cuenta.

El misterio que mantiene a Felman bajo la lupa de las autoridades radicaría en el destino final de esos fondos. Si bien el abogado del periodista sostendría tener comprobantes para justificar que el envío de esos US$s980.000 formaba parte de una negociación habitual, los investigadores aún intentarían determinar quién es el receptor final de ese dinero y bajo qué concepto se lo habría llevado.

Fuente: La Nueva mAÑANA

Scroll al inicio