Este viernes, a dos días de la represión de la marcha contra la reforma laboral que dejó a cientos de heridos, el Gobierno denunció por “terrorismo” a las personas que presuntamente agredieron a las fuerzas de seguridad en la movilización al Congreso.
El ministerio de Seguridad, a cargo de Alejandra Monteoliva, publicó un video celebrando la supuesta identificación de un grupo que habría participado de “actos vandálicos”, durante la movilización convocada por gremios, partidos políticos y organizaciones sociales.
Según la heredera de Patricia Bullrich, las situaciones de agresión sucedieron mientras el Senado trataba la ley de reforma laboral, en medio del desproporcionado operativo de las fuerzas, que desembocó en una violenta represión con tanques hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma, dejando a cientos de manifestantes heridos.
Monteoliva sostuvo que los incidentes “fueron mucho más que una contravención” y precisó que son 17 las personas identificadas en la marcha. Sobre ellas recaerá una acusación que se corresponde con el crimen organizado, con vínculos internacionales, y que poco tiene que ver con el reclamo social.
Una vez más, el Gobierno intenta justificar el protocolo antipiquetes y arremeter contra el derecho a la protesta. La medida fue confirmada por Monteoliva y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien en sus redes sociales hizo el anuncio bajo el sloga “el que las hace las paga”.
“Atacar al Congreso de la Nación y agredir a las fuerzas de seguridad es un delito grave contra el orden constitucional”, señaló Adorni en un mensaje que difundió en su cuenta de X.
Asimismo, añadió: “El Gobierno nacional ha denunciado por terrorismo a los responsables de los ataques. El que las hace, las paga. Fin”.
En el video, la ministra se refirió principalmente a personas que, guarnecidos tras un bloque de madera, armaron bombas Molotov y enfrentaron a la Policía, que respondió con el camión hidrante y balas de goma.
Fuente: La Nueva Mañana



