Europa, estremecida tras ver nombres de sus políticos en los archivos de Epstein

image
Read Time:1 Minute, 42 Second

Los escándalos de los archivos Epstein han desatado una tormenta política en Europa, con dimisiones en cadena y demandas de investigaciones. Desde Londres hasta Oslo, la élite continental enfrenta el escrutinio público por vínculos con el financiero.


Europa se encuentra conmocionada por las recientes revelaciones de los archivos de Jeffrey Epstein, que vinculan a destacados políticos, miembros de familias reales y altos funcionarios con el financiero condenado por delitos sexuales. Estas filtraciones, desclasificadas en las últimas semanas, exponen contactos estrechos mantenidos incluso tras su condena inicial en 2008, generando dimisiones, investigaciones policiales y una crisis de confianza en varios gobiernos. Ciudadanos, círculos políticos y monarquías expresan su indignación ante la magnitud de estas conexiones. 

El expríncipe del Reino Unido 

El expríncipe británico Andrés Mountbatten-Windsor, uno de los dos hermanos del rey Carlos III de Reino Unido, es uno de los nombres más destacados en la lista de sus ‘compañeros’. 

Andrés era un huésped habitual en las reuniones sociales de Epstein y tenía una sólida relación con Ghislaine Maxwell, una expareja de Epstein. Ahora cumple actualmente una condena de 20 años por conspirar con el fallecido magnate durante casi una década para facilitar el tráfico sexual de menores.

Cuando Andrés ocupaba la postura del enviado comercial del Reino Unido desde 2001 hacia 2011, el expríncipe compartió la información confidencial con Epstein sobre los resultados de sus viajes de negocios y las posibilidades de inversión. Actualmente, la Policía está investigando las acusaciones.

Asimismo, el expríncipe fue acusado por separado de agredir sexualmente a Virginia Guiffre, con quien llegó a un acuerdo civil, pese a negar las acusaciones, y de pasar una noche con una mujer que fue trasladada al Reino Unido para mantener relaciones sexuales con él.

Por esta amistad, el expríncipe perdió sus títulos y honores como del duque de York, así como su mansión Royal Lodge donde había residido. Por su parte, Carlos III denunció que colabore con la investigación policial sobre su hermano, al soportar las víctimas de Epstein.

Fuente: Actualidad.rt

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio