“No he oído a nadie más hacer tal declaración, ni siquiera al primer ministro [Narendra] Modi ni a otros participantes indios”, declaró el canciller ruso.
Las afirmaciones de que la India ha aceptado dejar de comprar petróleo ruso provienen solo de la parte estadounidense, señaló este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
“Usted ha mencionado que Donald Trump declaró que la India había acordado no comprar más petróleo ruso. No he oído a nadie más hacer tal declaración, ni siquiera al primer ministro [Narendra] Modi ni a otros participantes indios”, afirmó Lavrov durante una intervención en la Cámara Baja del Parlamento ruso.
La semana pasada, Washington anunció la eliminación de un arancel del 25 % sobre los productos indios impuesto por las importaciones de petróleo ruso realizadas por el país asiático. En una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, se indica que Nueva Delhi “se ha comprometido a dejar de importar directa o indirectamente petróleo de Rusia” y “ha manifestado que comprará productos energéticos a EE.UU.”.
La India ha defendido en varias ocasiones su decisión de mantener las importaciones de crudo ruso frente a la presión de EE.UU., argumentando que estas compras han contribuido a estabilizar los mercados globales. “Lo cierto es que no hay sustituto para el segundo mayor productor del mundo, que suministra casi el 10 % del petróleo mundial. Quienes lo señalan, ignoran este hecho”, expresó a primeros de septiembre el ministro de Petróleo del país asiático, Hardeep Singh Puri.
Fuente: RT



