La movilización forma parte de un plan de lucha federal, cuyo punto de partida se dio el jueves último en esta capital con una masiva marcha. Se esperan en Santa Fe fuertes columnas de trabajadores metalúrgicos, estatales y aceiteros.
El Frente de Sindicatos Unidos, compuesto por más de 100 gremios, realizará este martes desde las 10 una movilización en la ciudad de Rosario para manifestar su rechazo al proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno y que el miércoles se debatirá en el Senado.
La marcha, en la que participarán los sindicatos más importantes del país, como la UOM, ATE, la Federación Aceitera, entre otros, con la adhesión de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, comenzará a las 10 en la Plaza 25 de Mayo para iniciar el camino hacia la Plaza San Martín, donde culminará con un acto central cerca del mediodía.
La movilización forma parte de un plan de lucha federal que inició en Córdoba la semana última y prevé movilización con la CGT para el miércoles en Buenos Aires, fecha que coincide con el tratamiento de la reforma laboral en el Congreso.
A pesar de que esta convocatoria contará con la asistencia de muchos sindicatos, la CGT Regional de Rosario no formaría parte de esta medida específica.
Las jornadas de lucha comenzaron el jueves pasado en esta capital, donde la marcha llegó hasta el Centro Cívico. Además de apuntar contra el contenido de la reforma laboral, los sindicalistas criticaron a los gobernadores por haber dado el visto bueno a la iniciativa durante las recientes negociaciones que mantuvieron con el ministro del Interior, Diego Santilli.
La masiva movilización de Córdoba sumó presión a la cúpula de la CGT, que el viernes pasado mantuvo una reunión de Consejo Directivo en la que anunció la movilización de este miércoles, luego de que fracasara el diálogo que intentaron con los gobernadores para tenerlos de su lado y que no acompañen la reforma a través de los legisladores que les responden.
Fuente: La Nueva Mañana



